viernes, 7 de abril de 2017

El modelo Jerrold & Kemp

Diseño Instruccional para mejorar el aprendizaje en los alumnos en Telebachillerato

EL Modelo de Jerrold & Kemp

El modelo de Jerold & Kemp se basa principalmente en las necesidades del alumno, así como en sus metas y prioridades. Los autores plantean la importancia de contar con una revisión en cada una de las fases que permita la evaluación formativa y sumativa del proceso que lleva a cabo el estudiante.
Se parte de un análisis de las características del estudiante y de la definición de los objetivos, las actividades y los recursos que se emplearán para logar el aprendizaje. La evaluación cumple un trabajo importante de acuerdo a los planteamientos de este modelo: pues se recurre a una evaluación formativa en donde se pretende verificar que los objetivos instruccionales se hayan cumplido o no, y obtener información sobre lo que hay que mejorar y las necesidades de mejora de su desempeño. Por otro lado encontramos la evaluación sumativa en donde se pretende recoger información a través de calificaciones para medir y juzgar que se hayan cumplido los objetivos y los resultados sean los esperados.


Introducción
En este modelo el punto de enfoque es el estudiante y sus necesidades, sus intereses y metas. 
Es un modelo holístico, y el éxito de su implementación consiste en la constante evaluación.
Cada pieza del modelo es dependiente uno del otro y a la ves conforman un ciclo continuo y repetitivo. 
El modelo se desarrolla en torno a elementos que son de suma importancia.
La Propuesta se ha elaborado para desarrollar una sesión de Matemáticas II utilizando el Modelo Instruccional de Jerrold Kemp. 
El modelo de Jerrold Kemp es un modelo que se basa en las teorías de aprendizaje de conductismo y el cognitivismo. 
El Conductismo: se basa en los cambios observables en la conducta del sujeto.
El Cognitivismo: se basa en los procesos que tienen lugar atrás de los cambios de conducta.

Objetivos:

  Presentar el modelo instruccional de Jerrold Kemp para que lo puedan utilizar como guía en sus Diseños Instruccionales.

  Utilizar los elementos presentados en el modelo Jerrold Kemp para desarrollar un Diseño Instruccional adecuado para los estudiantes de Matemáticas II a nivel de bachillerato.




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